Noticias

Países Bajos frena a Gran Bretaña y conquista el el oro en ciclismo de pista con récord olímpico

| Redacción Marca Claro

Primer oro de Países Bajos en velocidad por equipos desde 1936| Reuters

El equipo neerlandés de velocidad varonil, conformado por Roy Van der Berg, Harrie Lavreysen, Jeffrey Hoogland y Matthijs Buchli, conquistó el oro olímpico en la primera competición masculina del ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de Tokio, después de derrotar a Reino Unido y establecer un nuevo récord olímpico. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

El triunfo confirmó a Países Bajos como el país dominante actual de la prueba, estableciéndose como tres veces campeón mundial y medallista de oro en velocidad por equipos, y de paso destronando a los británicos habían sido los ganadores en Rio 2016. 

Después de haberse llevado el récord mundial en 2020, los neerlandeses batieron el récord olímpico de forma rápida en las clasificatorias, cerrando el tiempo en 42.134 segundos, dejando atrás el récord de Reino Unido establecido hace cinco años. 

Ya en las rondas de enfrentamientos, se vivió una jornada histórica, con el récord siendo roto en tres ocasiones consecutivas, primero Australia derrotó al comité ruso con 42.103, después Reino Unido recuperó la marca imponiéndose a Alemania con 41.829, para después cerrar con Países Bajos recuperando la marca superando a Polonia en 41.431. 

En el emparejamiento por el título, los neerlandeses no aflojaron y derrotaron al equipo británico conformado por Jason Kenny, Jack Carlin y Ryan Owens; estableciendo una marca más al ganar en 41.369 segundos contra 44.589, rompiendo la marca olímpica por tercera ocasión y definitiva. 

El bronce fue para Francia, que derrotó al equipo australiano y se subió al podio en la categoría por sextos juegos consecutivos. 

Jornada de Récords

Además del récord anteriormente mencionado, el ciclismo de pista vivió un día de nuevas marcas, ya que también vio al equipo italiano masculino de persecución romper el récord mundial en rondas preliminares gracias a un excelente cierre de Filippo Ganna, mientras que el combinado alemán femenino batió tres veces el récord mundial de persecución, incluyendo en el emparejamiento por el oro. 

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?