Noticias

Paola Morán inicia el ciclo olímpico con eventos indoor rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo

| Redacción Marca Claro

Paola Morán tiene sus metas claras para el nuevo ciclo olímpico. | Foto: @paolamorane

Por Gabriela Mendoza

La velocista Paola Morán iniciará el ciclo olímpico con eventos indoor porque su primer reto fuerte será el Campeonato Mundial de Atletismo de Eugene, en donde disputar la final de los 400 metros con un tiempo menor a los 49 segundos.

“Ya es un nivel mucho más duro, nos tenemos que adaptar a ese nivel, mínimo correr un 49 para poder estar en la Final, peleando un lugar. Es algo que sí se puede lograr, año con año he venido mejorando mi velocidad, mi fuerza y todavía no llego a mi punto”.

Paola hizo 51.06 segundos en Tokyo 2020 que le dio la marca para el Mundial, por ello buscará tener campamentos en Europa y Estados Unidos para una mejor preparación.

“Ya se tiene la estrategia, el plan para correr por esos tiempos que me harán más competitiva, estar luchando y claro que en París quiero estar en la Final”.

“Ir a más competencias de calidad, no estar buscando, marcas, puntos y todo sino más como fogueo para tener una buena participación en Oregon, que sea el top de la temporada”.

Las autoridades deportivas confían en que la jalisciense es la nueva figura de los 400 metros y que previo a París ganará madurez deportiva que le permitirá soñar con una presea mundial e incluso ser la segunda mexicana que logra una medalla olímpica.

“Para mí sería un punto medio una competencia cada tres semanas máximo ya que en la etapa competitiva que es más o menos de marzo hasta el Mundial, siento que me falta agarrar más experiencia”.

¿Qué opinas?