Noticias

Para Luis Romo, el talento y la unión serán claves para avanzar a semifinales en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Luis Romo en festejo de gol con el Tri olímpico | Alejandra Suárez

La selección mexicana de fútbol buscará este sábado ante Corea del Sur su pase a las semifinales en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El equipo dirigido por Jaime Lozano mostró un paso sólido en la fase de grupos, por lo que plantel tiene la meta fija en meterse a la pelea por las medallas.

Para el mediocampista Luis Romo, el “talento y la unión” serán las claves para poder superar la ronda de cuartos de final, así lo declaró para la página de Tokyo 2020.

“Lo vemos como una ilusión y un objetivo muy, muy cercano, con muchas posibilidades. Y vamos a pelear para lograrlo”, señaló.

El jugador de Cruz Azul, quien es uno de los refuerzos del Tri sub 23 aseguró que el equipo tiene la calidad suficiente como para volver a colgarse una medalla olímpica, y agregó que aunque la hazaña de Londres 2012 los motiva, buscan escribir su propia historia.

“Estamos muy enfocados y mentalizados en lo que vamos a hacer, lo que nos corresponde. Sabemos que tenemos mucha calidad, un muy buen equipo con jóvenes talentos con mucho futuro. Vamos a aprovechar mucho eso y vamos a ponerlo a disposición del equipo para lograr el objetivo.

“El objetivo es pasar y colgarnos la medalla de oro. Es el objetivo principal con el que vine. Tal vez no éramos favoritos o no lo somos ahora, pero vinimos a pelear por eso. No vinimos por la experiencia, sino para lograr meter a México de nuevo en la historia”.

Finalmente Romo reveló que sus grandes recuerdos de los Juegos Olímpicos era ver competir a Usain Bolt y Michael Phelps.

México vs Corea del Sur: Horario y cómo ver en vivo el partido de los Juegos Olímpicos

El Tri se enfrenta a Corea del Sur este sábado 31 de julio a las 20:00 horas de Japón, 06:00 horas, tiempo de México, en donde buscará el pase a las semifinales y de esta forma acercarse cada vez más a nueva medalla olímpica después del oro conseguido en Londres 2012. El partido podrá disfrutarse por la señal de Claro Sports y Marca Claro totalmente en vivo y completamente gratis.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?