Noticias

Paris 2024 se prepara para izar la bandera más grande en la historia sobre la Torre Eiffel

| Redacción Marca Claro

París – Reuters

Mientras que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se preparan para dar término, el Comité Organizador de Paris 2024 se prepara para empezar con el pie derecho este nuevo camino hasta la capital francesa dentro de tres años. Para esto, una vez que la bandera olímpica sea traspasada a Anne Hidalgo, alcaldesa de París, en la ceremonia de clausura de Tokyo 2020, se izará al mismo tiempo, la bandera más grande en la historia sobre la Torre Eiffel.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Hasta el momento, no se sabe exactamente cuál bandera será izada sobre el histórico inmueble parisino, la de Francia, la de los Anillos Olímpicos, o la de los Juegos de 2024. A esto, Tony Estanguet, Presidente de los Juegos en la ciudad europea, dijo: “Suspenso”. Refiriéndose a la gran sorpresa con la que quieren empezar la nueva aventura.

La emoción es muy fuerte. Queremos empezar con un récord mundial. Es la bandera más grande que se ha levantado, nunca…Es más o menos el equivalente a una cancha de futbol. Así que es cierto que será grande. Será el primer récord mundial de París 2024, ya que sería la bandera más grande jamás izada”, dijo respecto al récord mundial que quieren alcanzar con el izamiento.

Dicha bandera, que mide 5,000m2, será la más grande de la historia jamás izada, y tendrá el objetivo de convertir uno de los inmuebles históricos más importantes del mundo en un asta, por lo que podrá ser vista en toda la ciudad y sus alrededores.

París volverá a acoger unos Juegos Olímpicos exactamente 100 años después que lo hizo por última vez. Por lo que se podría decir que es algo muy esperado, para la ciudad, el país, y quizá el continente, que recibirá esta competencia por primera vez desde Londres 2012. Para conmemorar este esperado evento, la ciudad realizará un gran número de actividades referente a los valores olímpicos, uno de estos, será la gira nacional que tendrá la bandera olímpica que recibirá en Tokio, por todo el país europeo.

“La bandera olímpica hará una gira por Francia… Simboliza los valores olímpicos y queremos compartirla… Llega a París y no se guardará lejos de la vista de los ciudadanos a los que pertenece” dijo Anne Hidalgo, alcaldesa de París respecto a la gira.

Los Juegos Olímpicos de Paris 2024 están destinados a ser los más abiertos a todas las personas involucradas de toda la historia, estableciéndose esto, como una ambición por parte del Comité Organizador y así, promover tangibles respuestas a ciertos problemas sociales que no solamente se pueden ver en la ciudad europea, sino en todo el mundo. Igualmente, apuntan a ser los Juegos más amigables con el medio ambiente, al reducir las emisiones de carbono a la mitad respecto a ediciones pasadas.

Tony Estanguet y Anne Hidalgo en conferencia de prensa previo a ceremonia de clausura de Tokyo 2020 – Reuters

El inicio del viaje hacia la próxima edición de los Juegos Olímpicos, se dará en la ceremonia de clausura de Tokyo 2020, cuando Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, otorgue la bandera olímpica a Anne Hidalgo, quien se ha pronunciado respecto a este gran evento: “Es con gran emoción que traeré a casa la bandera de Tokio en compañía de los atletas franceses victoriosos y los valores olímpicos de apertura, excelencia, esfuerzo y juego limpio. La perspectiva de reunirnos en 2024 para unos Juegos que respeten a las naciones invitadas y que lleven la ambición de una ciudad más sostenible motivará todos nuestros esfuerzos”.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm