Noticias

Paso perfecto de Japón en el fútbol olímpico

| Redacción Marca Claro

Japón con paso perfecto en el fútbol olímpico. – Foto: Reuters

Lo que no pudo hacer ni España o Brasil lo ha logrado Japón en la fase de grupos: Hizo nueve puntos de nueve posibles y con ese paso perfecto se perfila para ser uno de los equipos que pueden llevarse una medalla olímpica en fútbol y que mejor lugar que en su casa.

Nadie pudo con el equipo nipón: Arrancó con un flojo 1-0 ante Sudáfrica, dominó a México y lo venció por 2-1 y finalmente, terminó goleando a Francia por 4-0 para terminar con el liderato del sector A.

En goles también tuvo un buen rendimiento al marcar siete dianas y solo recibir un tanto, el cual fue del mexicano Roberto Alvarado, para terminar con una marca de +6.

Con jugadores como Yuta Nakayama,  Takefusa Kubo  y Wataru Endo, el equipo anfitrión luce bastante sólido en sus líneas y ahora, su siguiente rival será Nueva Zelanda, segundo lugar del grupo B con cuatro unidades, donde tiene altas posibilidades de seguir con vida en camino hacia semifinales.

¿Cómo se jugarán los cuartos de final?

Las llaves en el torneo de fútbol varonil quedaron de la siguiente manera y se jugarán el sábado 31 de julio con estos horarios (del centro de México).

España vs Costa de Marfil (3:00 horas)

Japón vs Nueva Zelanda (4:00 horas)

Brasil vs Egipto (5:00 horas)

Corea del Sur vs México (6:00 horas)

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?