Noticias

Pau Gasol sigue haciendo historia; es seleccionado como miembro del COI

| Redacción Marca Claro

El atleta estará en el cargo hasta el 2028 | Reuters

El basquetbolista, Paul Gasol, quien acaba de disputar una nueva justa veraniega con la selección española, ha sido elegido representante en el Comité Olímpico Internacional (COI) después de obtener la mayoría de votos entre los 30 candidatos a las cuatro vacantes que están en el organismo.

El mayor de los Gasol recibió esta noticia luego de que otros deportistas que están activos en Tokyo 2020 lo escogieran. Debido a esto, el español será parte del COI por los próximos siete años, es decir, hasta los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.

La votación quedó con 1,888 votos a favor del tres veces medallista olímpico, luego de que más de 6,800 votos se presentaran por deportistas en Tokio.

Ante esto, Pau mostró su felicidad por su inclusión al COI a través de sus redes sociales: “Muy feliz de formar parte de la Comisión de Atletas del COI. Quiero dar las gracias a todos los atletas por haberme apoyado y la enhorabuena al resto de miembros seleccionados ¡Juntos, marcaremos la diferencia!”

Este resultado se comunicó una vez que España quedó eliminada del básquetbol varonil de Tokyo 2020. Cabe mencionar que terminaron perdiendo ante Estados Unidos en los cuartos de final.

Las tres vacantes restantes serán ocupadas por la polaca, Maja Martyna Wloszczowska. La atleta de natación, de origen italiano, Federica Pellegrini. Además de la esgrimista de Japón, Yuki Ota.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?