Noticias

Paula Pareto se queda sin opciones de medalla en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | Tokio

No pudo llegar la tercera medalla en su carrera para Paula Pareto. La argentina no pudo vencer en el repechaje a la portuguesa Catarina Costa y se quedó fuera de la lucha por las medallas en la disciplina de judo en la categoría de hasta 48 kilos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Paula Pareto se queda sin opciones de medalla en Tokyo 2020 

Después de la medalla de bronce en Beijing 2008 y el oro en Rio 2016, Paula Pareto se presentó en Tokyo 2020 con la firme intención de conseguir la tercera medalla de su carrera. 

Sin embargo, la argentina se tuvo que conformar con un diploma olímpico después de perder en el repechaje contra la judoca Catarina Costa por un ‘Waz-Ari’. 

Dos veces medallista, Pareto iguala el resultado de Londres 2012 cuando terminó quinta también con un diploma olímpico.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos 

Una lesión en el codo afectó el rendimiento de Pareto

A la judoca argentina le afectó una lesión en su codo izquierdo, sufrida ante la japonesa Funa Tonaki en los cuartos de final, lo que le impidió luchar en las mejores condiciones ante la portuguesa Costa. 

La argentina se impuso en sus primeros combates en el Nippon Budokan a la sudafricana Geronay Whitebooi y a la eslovena Marusa Stangar. 

Sin embargo, la japonesa Tonaki dejó fuera de combate a Pareto, quien ya no pudo recuperarse y se despidió de esta manera de Tokyo 2020.

Esta caída también significó la despedida de Pareto como deportista a los 35 años y lo hace como una de las mejores atletas en la historia de Argentina.

¿Qué opinas?