Noticias

Perú desfila en Tokio bajo el lema “Unidos por la emoción”

| Redacción Marca Claro

El desfile de Perú en los Juegos Olímpicos / @juegosolimpicos

Los abanderados peruanos fueron Lucca Mesinas de 25 años y Daniella Rosas de 19 años. Los dos quedarán en la historia del país al ser la primera vez que participen en unos Juegos Olímpicos ya que el surf es uno de los nuevos deportes incluidos para esta edición de Tokyo 2020. Salieron después de Belize en la posición número 163.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

De cara a la participación número 20 de Perú en los Juegos Olímpicos, los abanderados para esta ocasión son parte de la ilusión bicolor en Tokyo 2020. Tanto Lucca como Daniella fueron medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Perú tuvo su primera participación en unos Juegos Olímpicos en París 1900 con un solo atleta. Esta vez, con 35 atletas, presentan la cuarta delegación más numerosa en toda su historia. Entre ellos, buscarán conseguir superar la única medalla de oro que tienen en la historia de la justa olímpica.

Sofía Mulanovich, también surfista, es la representante más veterana de la delegación peruana en Tokio pero también otra de las figuras a seguir ya que cuenta con tres campeonatos del mundo en su disciplina.

El desfile empezó con la salida de Grecia, después el Equipo Olímpico de Refugiados. Al final saldrá Estados Unidos por ser sede de los siguientes Juegos Olímpicos (Los Ángeles 2028), Francia, que será el país sede de los Juegos siguientes a Estados Unidos  y cierra el anfritrión Japón.

¿Qué opinas?