Noticias

Plata para República Dominicana en los relevos mixtos 4×400 metros

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | Enviado | @diegoacedo

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

El relevo mixto del 4×400 de República Dominicana hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al ganar la medalla de plata. El oro fue para Polonia y el bronce para los Estados Unidos que no tuvieron a Alyson Felix en el relevo. 

La cuarteta formada por Alexander Ogando, Anabel Medina Ventura, Marileidy Paulino y Lidio Andrés Feliz ya es leyenda en la República Dominicana al lograr la segunda medalla en estos Juegos, tras la ganada por Zacarías Bonnat que también fue plata en levantamiento de pesas de 81 kilos.

Los velocistas dominicanos hicieron la carrera perfecta. El equipo entrenado por el doble medallista Félix Sánchez tuvo clara cuál era la consigna desde el inicio. Su arranque en la prueba fue demoledor, liderando la carrera desde el inicio y realizando de manera brillante el paso de testigo a su compañero.

El relevo de Polonia se quedó con la medalla de oro | Reuters

Polonia fue recuperando metros a sus rivales en los últimos 400 metros, pero el último relevo dominicano aguantó el ataque estadounidense y en un apretado sprint se llevó una plata histórica con un tiempo de 3:10.21, lo que supone un nuevo récord nacional mejorando en dos segundos el tiempo conseguido el día anterior en la clasificación. Brutal su ‘carrerón’ superando a Estados Unidos en el último suspiro.

Por su parte, Polonia hizo un tiempo de 3:09.87, lo que es un nuevo récord olímpico. Una prueba emocionante y trepidante que hizo su estreno en Tokyo 2020 para quedarse seguro por mucho tiempo.

Además, es la primera vez que una mujer de República Dominicana gana una medalla para su país. El honor eterno es para Anabel Medina Ventura y Marileidy Paulino.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm