Noticias

Poderío latinoamericano se deja ver en el surf de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Brisa Hennessy durante la ronda número del surf en Tokyo 2020 – Reuters

Durante la mañana del 26 de julio en Japón, Latinoamérica sigue cosechando excelentes actuaciones en el surf de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Ahora fue el caso de la costarricense Brisa Hennessy quien consiguió una aplastante victoria frente a la neozelandesa Ella Williams, por un marcador de 12.00 puntos contra solamente 7.73. Con esta victoria, la tica se ubica entre las ocho mejores de la competencia, con la mira puesta en las medallas. Desafortunadamente, la peruana Sofia Mulanovich no pudo lograr la misma hazaña en un partido muy cerrado frente a la estadounidense Carissa Moore.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Gracias a esta victoria, la costarricense se abrió paso hacia los cuartos de final, estancia en la que enfrentará a la estadounidense Caroline Marks el próximo martes 27 de julio. Marks logró la victoria frente a la japonesa Mahida Maeda, por un contundente marcador de 15.33 puntos sobre 7.74. Este encuentro marcará la serie número dos de la estancia en cuestión, que promete ser una de las eliminatorias más intensas, debido a los grandes puntajes que tuvo cada una de las surfistas en sus estancias anteriores.

La derrota para Sofia Mulanovich ante Moore por un marcador muy cerrado de 10.34 puntos contra 9.90 marcó el final de la aventura olímpica para la peruana, quien logró abrirse paso a esta estancia mediante el repechaje desde la ronda número dos de la competición.

Sofia Mulanovich durante la ronda 3 del surf en Tokyo 2020 – Reuters

Estos resultados obtenidos por las atletas latinoamericanas no son poca cosa, ya que el surf es uno de los deportes más demandantes en esta justa veraniega, gracias a que depende mucho de las olas del mar, la fuerza que tienen, e incluso el viento al momento de la práctica.

TOKYO 2020: Sigue la transmisión en vivo de los Juegos Olímpicos.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm