Noticias

¡Polémica arbitral! Egipto se salva de dos expulsiones y España pierde a Dani Ceballos por lesión

| Redacción Marca Claro

La actuación de los silbantes ya está dando de qué hablar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pues dos jugadas polémicas mancharon el encuentro entre las selecciones de España y Egipto, en las que el árbitro no marcó dos faltas que ameritaban roja directa.

Apenas corrían tres minutos y medio de la primera mitad, cuando Oscar Mingueza recibió un pisotón claro por parte de Ahmed Fatouh, en un intento de arrebatarle el esférico al defensa español. Aunque Adham Mohammad dejó correr las acciones, tuvo que pausar el partido al ver que el jugador del FC Barcelona permaneció adolorido en el pasto.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

La otra jugada que causó gran controversia se dio en el minuto 41′ del primer tiempo, cuando Taher Mohamed pisó de manera violenta a Dani Ceballos sobre el tobillo izquierdo. Esto no fue considerado falta por parte del árbitro central, que se encontraba a menos de dos metros de la jugada y dejó correr el partido e incluso dio ley de la ventaja a la escuadra egipcia.

Falta de Taher Mohamed sobre Dani Ceballos

El mediocampista español fue atendido por las asistencias médicas dentro del terreno de juego, pero tuvo que salir de cambio por la lesión.

Este partido marcó el inicio de actividades en el Grupo C del futbol varonil de Tokyo 2020, en el que se encuentran España, Egipto, Argentina y Asutralia.

¿Qué opinas?