Noticias

Policía japonesa localiza al atleta de Uganda que desapareció el pasado viernes

| Redacción Marca Claro

Julius Ssekitoleko dejó la concentración en busca de una nueva vida en Japón | Reuters

El pesista ugandés, Julius Ssekitoleko, fue localizado por la policía japonesa cuatro días después de que desapareciera de la concentración del país africano en busca de una nueva vida en el país oriental, afirmó la policía de Osaka.

“El hombre fue localizado hoy en la prefectura de Mie sin lesiones y sin haber estado envuelto en ningún crimen”, mencionó un oficial de la policía de Osaka a la agencia de noticias AFP. “Llevaba su propio documento de identidad y él mismo se identificó. No está claro quién se hará cargo de él, el equipo o la embajada”, añadió.

Después de descubrir que por un problema de cuotas no podría competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el joven ugandés de 20 años abandonó la concentración dejando una nota en su habitación en donde pedía que dejaran sus cosas a su familia en Uganda.

Previo a llegar a la prefectura de Mie, el deportista había viajado a Nagoya y luego cerca de Gifu, afirmó la policía. Fue localizado en casa de unas personas que tenían relación con él. No se resistió. Coopera y todavía estamos interrogándolo sobre su motivación”, indicó el oficial.

Toshori Muto, director ejecutivo del Comité Organizador de Tokyo 2020, mencionó que se trata de un caso muy confuso” y que se están estudiando posibles sanciones al atleta, aunque esperarán a que se esclarezcan los detalles de lo sucedido.

TOKYO 2020: sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

La sanción tendría lugar ya que dentro de la normativa establecida para la celebración de los Juegos se establece que ningún deportista o participante del evento tiene permitido desplazarse a cualquier lugar que no sea el hotel, lugar de entrenamiento o localizaciones aprobadas por la organización.

¿Qué opinas?