Noticias

Polonia se lleva el 1-3 en lanzamiento de martillo varonil

| Redacción Marca Claro

Culminó la final varonil de lanzamiento de martillo donde el polaco Wojciech Nowicki se llevó la medalla de oro al lanzarlo 82.52 metros en su tercer intento, distancia que le valió para superar al noruego Eivind Hendricksen, quien logró su mejor lanzamiento con 81.58 metros.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Luego de finalizar con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Rio 2016 y terminar en tercer lugar en los últimos tres mundiales, el lanzador polaco por fin logró alcanzar el primer puesto y con ello colgarse la presea de oro.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

El polaco dominó la prueba de principio a fin y nunca soltó el primer lugar de la competencia, mientras que su compatriota Pawel Fajdek que terminó en tercer lugar necesitó de un sólo lanzamiento de más de 80 metros para colarse al podio ya que anterior a ello se encontraba en quinto lugar.

Fajdek era el favorito para alzarse con la presea de oro en Tokyo 2020, luego de haber ganado cuatro títulos mundiales pero siempre quedarse fuera de puestos de medalla en los Juegos Olímpicos, sin embargo, volvió a ‘defraudar’ y tras tres lanzamientos por debajo de los 80 metros, en su cuarto intento logró superar la barrera y finalizar en el podio.

Polonia ganó con esta competencia su tercera medalla de oro, después de que lo consiguieran Anita Wlodarczyk en lanzamiento de martillo femenil y el equipo mixto de relevos 4 x 400 metros planos y suman además 3 medallas de plata y 4 de bronce; generando un total de 10 medallas.

Wojciech Nowicki lanzó el martillo 82.52 metros para colgarse el oro | Reuters

El español Javier Cienfuegos fue parte de la final de lanzamiento de martillo, sin embargo no obtuvo el resultado deseado, al finalizar décimo con su mayor intento a penas superando los 76 metros de distancia.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm