Noticias

¿Por qué los atletas de Rusia competirán con otra bandera?

| Redacción Marca Claro

Rusia participará como ROC en Tokyo 2020 / AP

Hace un tiempo Rusia fue castigado por parte del COI al descubrirse a través de una larga investigación, que varios atletas rusos formaban parte de un programa de dopaje en complicidad con el Estado. Por ese motivo, el nombre de Rusia fue vetado de las siguientes dos ediciones de los Juegos Olímpicos.

¿Por qué los deportistas rusos no podrán usar su bandera en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

La Agencia de Antidopaje de Rusia fue acusada hace unos años atrás por manipular los resultados de sus laboratorios durante una investigación a la los atletas rusos. A raíz de eso, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tomó la decisión de excluir a Rusia de competencias internacionales.

¿En qué afecta a Rusia?

Una de las consecuencias es que para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, los atletas rusos participarán bajo la delegación ROC, que son las siglas del Comité Olímpico de Rusia. Sin embargo, no podrán representar a su bandera ni cantar el himno nacional por decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

¿Cuáles fueron las modificaciones?

Los atletas rusos serán representados por la bandera del ROC, que es la llama olímpica pero con los colores de Rusia. Por el otro lado, en caso de ganar y tener que entonar el himno, la pieza que eligieron para reemplazar el Himno Estatal de la Federación Rusa es el Piano Concerto No. 1, obra de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

¿Qué opinas?