Noticias

Potro Gutiérrez, sobre el triunfo de México: “Lo que más me gustó fue la solidaridad del equipo”

| Redacción Marca Claro

Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, quien fue técnico de la selección mexicana de fútbol durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016, habló en exclusiva en MARCA Claro MVS sobre el debut del Tri olímpico ahora comandado por Jaime Lozano en Tokyo 2020. El combinado azteca, arrancó su participación con una goleada de 4-1 sobre Francia.  

“Siempre he comentado que este es un equipo muy diferente por la calidad y experiencia que tienen, además de que todos participan en la Liga MX como titulares y a eso agrégale la experiencia de Memo Ochoa, la buena participación de Erick Aguirre, de César Montes, Diego Lainez que está en Europa, había muchos ingredientes para esperar una victoria, quizá no de 4-1, pero todo lo que hicieron fue fantástico”, declaró el estratega campeón del mundo sub 17 en 2011.

Asimismo, Gutiérrez destacó que uno de los aspectos que más le gustó sobre la actuación de México ante Francia fue la “solidaridad” que se vio en el equipo, misma que es importante para lograr grandes cosas en los deportes en conjunto.

“Lo que más me gustó fue esa solidaridad que tuvo el equipo en todos los sentidos;  en este tipo de torneos internacionales para los mexicanos hay algo muy claro, se tiene que ganar en conjunto y ante Francia vi un equipo muy solidario”, agregó.

El Potro, también le mandó un mensaje a Jimmy Lozano de cara al cierre de la fase de grupos, donde México todavía deberá enfrentar a Japón y Sudáfrica.

“Que disfrute, son torneos que hay que irlos viviendo partido tras partido y tomando en cuenta a todo tu staff, pero disfrutar sería lo que le diría a Jimmy, que lo vea de ese punto de vista pase lo que pase, lo que vimos ante Francia habla de lo que se pretendía con este equipo, se mostraron muy conectados, se notaba en cada pelota”, señaló.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Finalmente, el estratega mexicano dijo que aunque fue una victoria contundente ante una de las selecciones favoritas del torneo, el Tri debe mantener la calma y no relajarse.

«Mantener la calma, el resultado te da un punto de tranquilidad y esperar el siguiente que no va a ser nada sencillo. Lo que se tiene que hacer es concientizar bien al equipo de que con ese primer partido ganado tienes medio pase a la siguiente ronda, pero hay que completarlo, me encantó ver cómo México le pasó por encima a Francia, ahora tienen la sartén por el mango y hay que meter el acelerador», concluyó.

¿Qué opinas?