Noticias

Presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol explica la razón por la que jugadoras tiraron uniformes a la basura

| Redacción Marca Claro

Jugadoras de la selección mexicana de sóftbol, en Tokyo 2020 | Foto: Reuters

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaran en redes sociales que las jugadoras de sóftbol de México tiraran a la basura los uniformes de competencia en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, el presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, Rolando Guerrero, aclaró y justificó la situación.

“Ellas están cuestionando, no sé por qué. No es lo mismo empacar un par de guantes que empacar todo el equipo que nosotros traemos, es demasiado. Traíamos doble careta, jugábamos con una roja y una blanca y eran tres catchers, traíamos los cascos, cada una traía sus uniformes de entrenamiento, de juego. Es sobrepeso y lo tiras a la basura. Me salieron, ahora sí que no sé cómo les llamen a los que están buscando cosas en la basura”.

El federativo aseguró que todo se trató de sobrepeso en los equipajes: “Nosotros, desde que íbamos, nos dijeron que eran dos maletas de 23 kilos. Desde que íbamos las maletas ya iban en 23 kilos […] Yo no sé por qué los mismos mexicanos nos queremos estar haciendo mala publicidad, yo amo a todos los deportes de México”.

“Sí traían mucho equipaje y compramos muchos souvenirs: ropa, camisetas, muñequitos, llaveros. Yo traía mis dos maletas, uno pesaba 27 y otra 28, la decisión de dejar uniformes usados… Dejaron hasta guantes de 200 dólares, tenían que hacer espacio en las maletas”.

De igual forma aclaró que los uniformes tirados eran anteriores: “Ningún uniforme de competencia lo dejaron, hasta la gente los quiere comprar. Esos ya tenían seis meses”.

Para Guerrero, la acción no tiene nada que ver con lo ocurrido sobre el terreno de juego, donde finalizaron en el cuarto puesto:

“Que no me digan que no se la partieron las muchachas […] A lo mejor arriba del ring, ojalá y ganen y tengan el mismo alcance que tuvimos: 11 millones 890 mil vieron nuestra página, cuando no teníamos ni 1,500. Agradezco mucho a Claro Sports y MARCA Claro que estuvieron pasando los juegos”.

“Mis respetos, yo quiero que México gane, me sigue doliendo no haber ganado esa medalla, porque quería traer una medalla para México. A mí no me gusta perder o que se estén burlando de mi país en los medios internacionales y a corto plazo fuimos sobre esas mexicanas”, añadió.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Por último el presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol resaltó que este equipo ha sembrado la semilla para el desarrollo del deporte en México:

“Sembramos la semilla, en México no tenemos más de 5 mil jugadoras y en el sur de California hay más de 1 millón y medio de jugadoras softbolistas, entre ellas mexicanas. Italia traía tres jugadoras, Australia cinco, Canadá ocho hechas en Estados Unidos y no son tan amarillistas. Eso es ser amarillista, que los mismos deportistas estén queriendo desprestigiar a los mismos deportistas que se la partieron en el campo y se los demostramos, porque perdimos, no ganamos la medalla. Les dolió a ellas mucho”.

¿Qué opinas?