Noticias

¡Primera medalla para Puerto Rico! Jasmine Camacho-Quinn gana el oro en 100m vallas

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | Enviado

Puerto Rico ya tiene su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El honor recae en la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn que se llevó el oro en los 100 metros vallas. La plata fue para la estadounidense Kendra Harrison y el bronce para la jamaicana Megan Tapper.

Camacho-Quinn era la gran favorita, después de su exhibición del día anterior con récord olímpico (12.26) en las semifinales. La puertorriqueña no pudo volver a superarlo ni tampoco el récord mundial que está en 12.20, pero su marca de 12.37 en la final sabe a gloria porque le dio el oro.

Histórica carrera de la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn en Tokyo 2020 | Reuters

Con una salida vertiginosa, Jadmine fue superando los obstáculos siempre bien colocada respecto a sus rivales. En un final explosivo, Camacho-Quinn entró en meta con ventaja y suficiencia para ganar la carrera y alcanzar la gloria en Tokyo 2020.

La vallista boricua de 24 años llegaba a Tokio con muchas ganas de revancha. En Rio 2016 quedó eliminada al derribar las últimas vallas en las semifinales. Eso no le pasó en estos Juegos Olímpicos. 

Camacho-Quinn se vs de Tokyo 2020 con un espectacular Oro y como la primera atleta puertorriqueña de cualquier rama y cualquier deporte con un récord olímpico. 

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?