Noticias

¡Primera medalla para Puerto Rico! Jasmine Camacho-Quinn gana el oro en 100m vallas

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | Enviado

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Puerto Rico ya tiene su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El honor recae en la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn que se llevó el oro en los 100 metros vallas. La plata fue para la estadounidense Kendra Harrison y el bronce para la jamaicana Megan Tapper.

Camacho-Quinn era la gran favorita, después de su exhibición del día anterior con récord olímpico (12.26) en las semifinales. La puertorriqueña no pudo volver a superarlo ni tampoco el récord mundial que está en 12.20, pero su marca de 12.37 en la final sabe a gloria porque le dio el oro.

Histórica carrera de la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn en Tokyo 2020 | Reuters

Con una salida vertiginosa, Jadmine fue superando los obstáculos siempre bien colocada respecto a sus rivales. En un final explosivo, Camacho-Quinn entró en meta con ventaja y suficiencia para ganar la carrera y alcanzar la gloria en Tokyo 2020.

La vallista boricua de 24 años llegaba a Tokio con muchas ganas de revancha. En Rio 2016 quedó eliminada al derribar las últimas vallas en las semifinales. Eso no le pasó en estos Juegos Olímpicos. 

Camacho-Quinn se vs de Tokyo 2020 con un espectacular Oro y como la primera atleta puertorriqueña de cualquier rama y cualquier deporte con un récord olímpico. 

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm