Noticias

Primeras medallas en la historia del básquetbol 3×3

| Redacción Marca Claro

El básquetbol 3×3 fue uno de los nuevos deportes que se implementaron en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Al principio generó dudas ante los ojos de quienes nunca habían visto un partido de esta diciplina y al final, en estos Juegos terminaron por enamorar a todo el mundo gracias a la dinámica y velocidad del deporte.

Esta mañana se disputaron por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, los partidos por las medallas de oro, plata y bronce en las categorías varonil y femenil de esta nueva disciplina. Los protagonistas: Letonia, Estados Unidos, Francia, China, Serbia, Bélgica y los atletas olímpicos de Rusia.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

En la rama femenil, el equipo estadounidense conformado por Allisha Gray, Kelsey Plum, Stefanie Dolson y Jacquelyn Young, se llevó el primer lugar y la medalla de oro al derrotar a las representantes del Comité Olímpico de Rusia (Yulia Kozik, Olga Frolkina, Anastasia Logunova y Evgeniia Frolkina) por 18 a 15. El partido por la medalla de bronce se disputó entre China y Francia, con las asiáticas como vencedoras al derrotar a las europeas por 16 a 14.

Por el otro lado, en la rama varonil, la final por la medalla de oro la disputaron Letonia y el Comité Olímpico de Rusia. Nauris Miezis, Edgars Krumins, Karlis Lasmanis y Agnis Cavars pueden presumirle a todo Letonia que son los primeros campeones olímpicos de básquetbol varonil 3×3 de la historia. El partido por el tercer y cuarto lugar tuvo como protagonistas a Serbia y a Bélgica. Los serbios cuentan en sus filas con Dusan Bulut, el jugador número uno del mundo de acuerdo a la Federación Internacional de Baloncesto y así lo demostraron al vencer por 21 a 10 y colgarse la medalla de bronce.

¿Qué opinas?