Noticias

Primoz Roglic le da el oro a Eslovenia en el ciclismo de ruta contrarreloj de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El ciclista ha demostrado hoy en el Circuito Internacional de Fuji que los límites no existen. Roglic se colgó la medalla de oro en la final de ciclismo de ruta contrarreloj de al cerrar con un tiempo total de 55:04.19, mientras la plata fue para Tom Dumoulin de Países Bajos (56:05.58) y el bronce para el australiano Rohan Dennis (56:08.09).

El ciclista esloveno de 31 años ganó su primera medalla olímpica | Reuters

Hace apenas un mes el esloveno sufrió una fuerte caída en el Tour de Francia que lo dejó con heridas graves en la pierna izquierda, por lo que no se sabía cómo sería su desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“La situación no es nada buena pero tenía que sonreír para la foto, leyendo todos los buenos deseos y pensamientos positivos que me enviaron. ‘La momia’ va a estar en la salida de hoy y veremos cómo nos va. Gracias”, escribió en su cuenta de Instagram el día del accidente.

Hoy, Roglic venció cualquier obstáculo mental que pudo haber surgido después del incidente y dominó por completo la prueba contrarreloj para conquistar no sólo su primera medalla olímpica, sino el lugar más alto del podio.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?