Noticias

¿Qué necesita Argentina para avanzar a la fase final en básquetbol?

| Redacción Marca Claro

Facundo Campazzo y Argentina sueñan con el pase a cuartos de final / @cabboficial

La selección argentina de básquetbol no ha tenido un buen desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. En dos partidos frente a Eslovenia y España, suma dos derrotas y el sueño de clasificar a la fase final pende de un hilo.

Sin rodeos: Argentina ya no puede clasificar como primero o segundo de grupo. Sin embargo, puede clasificar como uno de los mejores terceros. Para eso, si la albiceleste quiere meterse en la fase final necesita ganarle a Japón y que Estados Unidos derrote por 14 o más puntos a República Checa para eliminar la diferencia de puntos entre estos países.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

El equipo dirigido por Sergio Hernández y comandado por la figura de Luis Scola, chocará contra Japón el domingo a la 1:40 hrs (ARG) 23:40 hrs (MÉX/COL) en busca de la primera victoria y que además pueda representar el pase a cuartos de final. Para ese entonces, el partido entre el ‘Dream Team’ y los europeos ya se habrá disputado, entonces Facundo Campazzo y compañía ya sabrán si tienen o no oportunidades antes de jugar.

La tendencia no es positiva para Argentina y la derrota contra España la empeoró. De Atenas 2004 a Rio 2016, fue empeorando en desempeño. Recordemos que en 2004 se colgaron la medalla de oro, en Beijing 2008 la de bronce, en Londres 2012 quedaron en cuarto lugar y en Rio 2016 quedaron eliminados en cuartos de final. Siguiendo esa tónica y el panorama actual, cualquier supersticioso podría asegurar que Argentina «le toca» quedar eliminada en fase de grupos. Sin embargo, este equipo argentino cuenta con grandes jugadores de ligas europeas y de la misma NBA para romper con la maldición.

¿Qué opinas?