Noticias

¿Qué país es el que más medallas de oro ha ganado en Juegos Olímpicos?

| Redacción Marca Claro

Estos son los países con más medallas olímpicas | TW: @USASwimming

Desde Atenas 1896 hasta Tokyo 2020 se han celebrado 33 Juegos Olímpicos, a pesar de que algunos fueron cancelados por guerras mundiales, han habido numerosos ganadores de preseas doradas. Leyendas como Carl Lewis quien consiguió nueve medallas de oro o Sawao Kato con 12 podios olímpicos, son algunos de los atletas más exitosos en la justa.

También se encuentran los países potencias dentro de los Juegos Olímpicos, naciones que han dominado alguna disciplina e incluso el medallero histórico de la justa deportiva más importante del mundo. Tales como Francia, Reino Unido, Alemania o Rusia han sido protagonistas de este certamen con sus múltiples podios.

¿Cuál es el mayor medallista olímpico de la historia?

Numerosos atletas han conseguido la gloria olímpica, tales como los ya mencionados Carl Lewis con 10 podios o Sawao Kato con 12, pero el mayor medallista olímpico de la historia es el nadador estadounidense, Michael Phelps, cuenta con 28 preseas de las cuales 23 son de oro, tres de plata y dos de bronce. Sus últimos Juegos Olímpicos fueron en Rio 2016 donde consiguió seis medallas.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Cuáles son los países llamados potencias que lideran el medallero olímpico?

Durante la historia de los Juegos Olímpicos ha habido múltiples países que han dominado los podios en las diferentes pruebas, tales como Francia con 840 medallas, Alemania con 855, Reino Unido con 883 y en segundo Rusia con 1.204 pero el líder en el medallero histórico sin duda es Estados Unidos con 2 mil 522 preseas de las cuales 1.022 son de oro, 794 de plata y 706 de bronce.

¿Cuáles son los países que más se han destacado en la gimnasia olímpica?

La gimnasia olímpica es una de las primeras disciplinas que hubo en los Juegos Olímpicos, algunas de las potencias en este deporte son Rumania en quinto lugar con 72 medallas en total de las cuales 25 son de oro, en cuarta posición esta China con 68 pero 29 preseas doradas, en tercer lugar Japón con 95 en total, le sigue Estados Unidos con 102 podios y el líder Rusia 184 de las cuales 73 fueron de oro.

¿Qué opinas?