Noticias

¿Qué sigue para Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez tras la medalla de bronce en Tokyo 2020?

| Redacción Marca Claro

Ale Orozco y Gaby Agúndez destacaron en Tokyo 2020 – Reuters

Por: Gabriela Mendoza

Las medallistas olímpicas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco se sometieron a operaciones para estar listas para el siguiente ciclo olímpico para ir por una nueva presea, aunque en febrero iniciarán la temporada en la Serie Mundial ante las rivales de Tokio.

«Me da mucha fe, mucha motivación para poder llegar a mis cuartos Juegos Olímpicos en tres años que no hay tiempo que perder. Ya estaba todo planificado para no perder tiempo», dijo Alejandra Orozco.

«Esta cirugía fue parte pensando en que quiero seguir a Paris 2024, después de Tokio terminé muy motivada, muy contenta con los resultados», agregó Gabriela Agúndez

Ambas clavadistas buscan entrenar un nuevo clavado de tres vueltas y media hacia atrás para continuar entre las mejores del Mundo e inspirar a nuevas generaciones para seguir en la elite.

«Pensábamos en subir grado de dificultad antes de Tokio, no tuvimos el suficiente fogueo para poder practicar ese clavado y era un volado al final de cuentas, ahorita queremos ir poco a poco viendo por el tema de las cirugías», mencionó Orozco.

Gabriela y Alejandra quieren adjudicarse por primera ocasión el Premio Nacional de Deportes 2021 tras ganar la medalla olímpica de bronce en la plataforma 10 metros sincronizados en Tokyo 2020.

«Sería la cereza del pastel el poder terminar la temporada, concluir esta medalla con el Premio Nacional en mi caso. No lo he ganado, en ninguna ocasión, es mi tercera nominación», finalizó Alejandra Orozco.

¿Qué opinas?