Noticias

¿Quién es Félix Sánchez? La leyenda del deporte dominicano

| Redacción Marca Claro

República Dominicana no tenía una gran tradición de velocistas, no era un país protagonista en la pista de tartán. Eso fue antes de que llegara ‘Súper Félix Sánchez. Un bólido que en los 400 metros con vallas, hizo historia para el país caribeño.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Sería en la tierra de los dioses en donde Félix Sánchez escribiría su nombre con letras de oro. Venía de imponerse en los Campeonatos Mundiales de Edmonton 2001 y de Paris 2003, pero la cúspide de su carrera llegaría en Atenas 2004 con su primera medalla de oro.

El único atleta dominicano en ganar medalla de oro en los Juegos Olímpicos | Reuters

Fue en Atenas 2004 cuando Félix Sánchez pasaría de ser un mito a ser una leyenda, al ganar la medalla de oro en los 400 metros vallas, logrando que la bandera del país del caribe se izara por lo más alto del Estadio Olímpico de Atenas.

Felix tendría un momento de tropiezo, cuando en Beijing 2008 no lograra pasar de los cuartos de final. Pero no se daría por vencido y con 30 años planificaría su regreso a las pistas de tartán con vista hacia Londres 2012, con un solo objetivo en la mira, el oro olímpico.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Con 34 años arribó a Londres 2012 y no lo hacía como el gran favorito; compartía carril con Javier Culson o Michael Tinsley, que eran los predilectos para llevarse el oro. Pero no contaban con el ímpetu de Súper Félix, con su valentía para enfilarse desde la calle siete para agrandar su leyenda y llevarse su segundo oro.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm