Noticias

¿Quién es Richard Carapaz? El ciclista ecuatoriano que ganó la medalla de oro en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Conoce la historia de Richard Carapaz, la estrella ecuatoriana. / @ECUADORolimpico

¿Quién es Richard Carapaz y cuál fue su triunfo en Tokyo 2020?

Richard Antonio Carapaz Montenegro es un ciclista profesional ecuatoriano, considerado el mejor de toda la historia en su país por los logros que ha obtenido. En esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 , entró en el Olimpo gracias a conseguir la medalla de oro en ciclismo de ruta con un tiempo de 6:05:26.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

¿Cuántos triunfos tiene Richard Carapaz?

El mote del mejor ciclista en la historia de Ecuador se lo ganó más allá de la medalla obtenida esta madrugada. A través de los logros que ha cosechado en su carrera destaca: el primer lugar en el Giro de Italia en 2019, un segundo puesto en La Vuelta a España en 2020 y el tercer lugar obtenido en Le Tour de Francia. Además, tiene títulos menores como la Vuelta a Suiza obtenida este año, y un Campeonato Panamericano de Ruta sub-23 en el año 2013.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

¿Cuántas medallas olímpicas ha ganado Ecuador en toda la historia de los Juegos Olímpicos?

Ecuador tuvo su primera participación en unos Juegos Olímpicos en Paris 1924. Contando esta edición en Tokyo 2020, el país sudamericano ha sido parte de 15 Juegos Olímpicos. Con la medalla que ganó hoy, Ecuador tiene tres medallas en toda su historia. La primera la obtuvo en Atlanta 1996 gracias al marchista Jefferson Pérez, la segunda llegó en Beijing 2008 de la mano del mismo atleta y hoy, después de 13 años, Richard Carapaz suma una nueva presea y ahora en una nueva disciplina fuera del atletismo.

¿Cuáles fueron sus palabras después de hacer historia?

Ni bien ganó la carrera, le dedicó el triunfo a todos los que confiaron en él desde un principio y aseguró que ver su bandera en lo más alto es algo que presumirá toda la vida. Más tarde, en redes sociales subió un mensaje que decía: “Una poesía con versos aclamados por un pequeño pueblo. Este oro es para quien realmente ha creído en mí. También para mis hijos, esposa y mis padres. Los amo! Sepan seguro que los días más grandes se escriben con la misma tinta de olimpo. Gracias Ecuador”

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm