Noticias

¿Quién es Yuto Horigome?, primer medallista de oro de skateboarding en unos Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

El anfitrión se llevó el oro en Tokyo 2020 | Reuters

Una de las disciplinas nuevas más esperadas en Tokyo 2020 por fin se llevó a cabo. El skateboarding inició con la disputa varonil en street, donde a través de una ronda de clasificación de 20 participantes, de los que solamente quedaron ocho al final, el japonés Yuto Horigome terminó siendo el primer campeón en la historia.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Tuvo una calificación final de 37.18, la cual le dio la presea dorada y dejó a la deriva a personajes como Nyjah Huston, el estadounidense que llegaba como favorito al oro. El japonés ya ha dejado huella en la justa veraniega, pero, ¿quién es este atleta? ¿Cómo llegó a Tokio y con qué posibilidades?

Para quienes pensaban que se trata de un desconocido, la respuesta es no, pues viene de ganar el torneo más importante del SB: el mundial. Por ello partía como uno de los favoritos en Tokyo 2020, después de Nyjah.

Yuto es un joven de apenas 22 años. Nació en Koto, Tokio. Su principal fuerte es la modalidad callejera del skate: circuitos con rieles, escaleras y espacio para lanzar los mejores trucos. Actualmente, es el segundo del ranking mundial, pero, con lo hecho en la justa veraniega, podría colocarse primero.

Previo a Tokyo 2020, se disputó el mundial de skate en Roma, Italia, en junio, donde participaron, al igual que en el continente asiático, los mejores del planeta. En este evento, el japonés terminó primero, dejando atrás en el segundo puesto a Nyjah, por lo que ya mostraba lo que podía realizar en los Juegos, pero ahora de local.

Horigome comenzó su carrera un poco más profesional en el 2014. Después, en 2015, partió a Estados Unidos para buscar su sueño. Tuvo un gran inicio en su primer torneo, en el ‘Wild In The Parks’, terminando en segundo puesto y de ahí para adelante en todo lo que viniera.

Como todo deporte, el skateboarding tiene especialidades. Por ejemplo, las rampas o lo street, la que ya se mencionaba antes. Yuto siempre ha participado en esta última, pues es donde mejor se desarrolla.

Al igual que el momentáneo número uno del ranking, Nyjah Huston, Yuto está patrocinado por Nike SB para tenis y vestimenta y con alianza también con la marca April de skateboards, quien le proporciona sus tablas.

A sus 22 primaveras, ya se ha convertido en el campeón de unos Juegos Olímpicos y su margen de crecimiento es todavía mayor, por lo que, de mantenerse a ese nivel, podríamos ser testigos de un patinador dominante en los próximos años por todas sus cualidades. Antes de su aparición constante, o de su auge, Huston dominaba bastante, sin embargo, ahora el asiático será el rival a vencer por sus últimos dos presentaciones en los campeonatos más importantes.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm