Noticias

¿Quién se perfila para ser el sucesor de Usain Bolt en los 100m planos?

| Redacción Marca Claro

Trayvon Bromell en Tokyo 2020. – Foto: Reuters

La prueba reina del atletismo, los 100 metros planos, tendrá un nuevo rey ante la ausencia de Usain Bolt, quien dominó la pista desde Beijing 2008 a Rio 2016, así que el trono está disponible, pero, ¿quién será capaz de lograrlo?

Eso sí, el tema del récord mundial será complicado de lograr, ya que el jamaicano dejó la vara muy alta con su 9.58 segundos y declaró hace poco que “no estoy diciendo que no vaya a suceder, pero no creo que estén al nivel suficiente”, expresó.

El favorito para reclamar la medalla de oro este domingo es el velocista estadounidense Trayvon Bromell, un joven de 26 años de Florida, quien también tendrá que vencer a su compañero de equipo Ronnie Baker, Andre De Grasse de Canadá y Akani Simbine de Sudáfrica.

Bromell ganó las pruebas olímpicas de Estados Unidos y también tiene el mejor tiempo de 2021, con 9,77 segundos. Las casas de apuestas deportivas creen que Bromell ganará y es el favorito por el oro.

El mismo Bolt lo colocó como favorito para el oro en Tokyo 2020: «Ha progresado mucho, ha demostrado que está listo y está en forma. Si se mantiene así, debería estar en lo más alto», concluyó.

Con información de AP.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?