Noticias

¿Quiénes son los árbitros que representan a México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020?

| Redacción Marca Claro

Lucila Venegas será árbitra central en Tokyo 2020. | @FMF

México no solo tendrá representación en los Juegos Olímpicos con los jugadores de fútbol, sino también lo harán las y los árbitros que tendrán actividad tanto en la rama varonil como femenil.

La Comisión de Árbitros de la FIFA fue la encargada de designar un total de 99 colegiados, divididos en 25 árbitros, 50 asistentes, 20 árbitros de VAR y cuatro árbitros de apoyo de 51 países, donde habrá cuatro silbantes mexicanos.

¿Quiénes son las y los árbitros de México en Tokyo 2020?

Comenzamos con Lucila Venegas, Enedida Caudillo y Mayte Chávez, quienes tendrán actividad en el torneo femenil, donde la primera es árbitra central, seguidas por dos asistentes.

Venegas y Caudillo son reconocidas por su participación en Mundiales Femeniles de distintas categorías, así como Juegos Olímpicos y Eliminatorias.

Erick Yair Miranda será el único árbitro elegido para el torneo masculino y lo hará desde la cabina del VAR, ya que posee el gafete FIFA VAR y suma 15 años de experiencia como silbante.

Por el momento se desconocen los partidos en lo que tendrán participación los jueces mexicanos.

¿Cuándo empiezan los torneos de fútbol femenil y varonil de los Juegos Olímpicos?

El balón comenzará a rodar en las canchas japonesas desde el 21 de julio para las damas, donde 12 selecciones buscarán la ansiada medalla de oro. Los equipos son: Japón, Canadá, Reino Unido, Chile, China, Brasil, Zambia, Paises Bajos, Suecia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

 En el caso de los hombres, el día de inicio será el 22 de julio, un día antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, la cual será el 23 en el Estadio Olímpico de Tokio.

Los equipos clasificados para este torneo son 16: Japón, Sudáfrica, México, Francia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras, Rumania, Egipto, España, Argentina, Australia, Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?