Noticias

¿Quiénes son los atletas a seguir? Sin Michael Phelps y Usain Bolt

| Redacción Marca Claro

Simone Biles puede hacer historia en los Juegos Olímpicos de Tokio | Reuters

Por: Oscar Clériga

Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 representan el inicio de una nueva era en el olimpo tras el retiro de los ‘Dioses’ de la velocidad en agua y tierra, Michael Phelps y Usain Bolt. Sin ellos, otros deportistas apuntan a ser las grandes figuras en la máxima justa deportiva.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

El “Tiburón de Baltimore”, dominó la natación conquistando 28 medallas: 23 de oro, 3 de plata y 2 de bronce, marca histórica. Por su parte, “El relámpago” a lo largo de tres Juegos Olímpicos, abrumó las pistas con 9 oros, aunque hay que recordar que perdió uno debido a la descalificación de Nesta Carter compañero en el relevo 4x100m en Beijing 2008.

Tras la partida de estos dos colosos la edición a celebrarse en Tokyo nos presenta seis candidatos a la mesa principal de las leyendas:

Simone Biles (gimnasia)

No hay duda que, Simone Biles es la estrella a seguir en tierras del sol naciente. La gimnasta de 24 años, con su singular 1.42 metros de estatura, generará revuelo Japón y es quien ocupará la silla de máxima figura. En su debut olímpico en Rio 2016 conquistó 4 oros y un bronce.

Teddy Riner (judo)

El judoca Teddy Riner es otro de los deportistas con peso especifico para eclipsar los Juegos Olímpicos. El nacido en Guadalupe pero desarrollado y educado en París, ya es una leyenda, Riner es prácticamente invencible estuvo 9 años y tres meses sin conocer la derrota, hasta caer en octavos de final del Grand Slam de París 2020 ante el japonés Kageura. Durante esos años logró 162 triunfos.

Caeleb Dressel (natación)

Caeleb Dressel es la nueva esperanza dentro de la natación estadounidense, es injusto colgarle el calificativo de “el nuevo Michael Phelps”. El joven de 24 años nacido en Green Cove Springs, sabe de la gloria del “Tiburón de Baltimore” con quien ganó oro en relevos 4×100 libres en Rio 2016. Dressel rompió el récord de Phelps en 100 mariposa (49.50).

Shelly-Ann Fraser-Pryce (atletismo)

Pero si hablamos de velocidad, la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce tiene una cita con la historia, literal como lo profesa su sobrenombre “Pocket Rocket” (Cohete de Bolsillo), debe incluirse el tema Don ́t Stop Me Now de la banda Queen. Su estatura de 1.60m y su peso de 52k, son más que suficientes para reclamar un lugar en la mesa de los dioses del olimpo. Marquen la fecha y el lugar: Estadio Olímpico de Tokyo, viernes 30 de julio, con la ronda 1 femenil de los 100 metros.

Katie Ledecky (natación)

Regresemos al agua donde Katie Ledecky con solo 24 años domina el mundo de la natación, nacida en Washington el 17 de marzo de 1997 es una máquina que pulveriza récords. El Centro Acuático de Tokyo es el centro del mundo a partir del sábado 24 de julio.

Armand Duplantis (atletismo)

Armand Duplantis en el atletismo debe crear su propia historia, el nacido en Estados Unidos naturalizado sueco es un coloso en salto con pértiga. Su aparición en el Estadio Olímpico de Tokyo es el sábado 31 de julio y llegará con el firme objetivo de saltar por el oro en las finales del 3 de agosto.

¿Qué opinas?