Noticias

Rai Benjamin va por su primer oro olímpico

| Redacción Marca Claro

El vallista estadounidense Rai Benjamin no le preocupa romper el récord. | @_Kingben_

Por: Gabriela Mendoza

El vallista de los 400 metros, Rai Benjamin prefiere obtener su primer oro olímpico en Tokyo 2020 que intentar imponer nuevo récord mundial porque reconoce el nivel de sus rivales como el brasileño Alison Dos Santos y del noruego Karsten Warholm.

“Prefiero la medalla, siempre mi objetivo es estar ganando en el podio”, expresó. “Ya se ha impuesto un nuevo récord por Karsten (Warholm) pero podría ir a mi ciento por ciento para ganar el oro para el equipo de los Estados Unidos.

Benjamin emigró a Estados Unidos para tener el apoyo para practicar atletismo y desde hace tres años ya compite para este país con el que ha logrado la medalla de plata en el Mundial de Doha y el oro en el relevo 4 x 400 metros.

“Siempre he sido una persona competitiva, me recuerdo cuando empecé no hice mucho entrenamiento, pero fue así como empecé en la pista a los 12 años”.

El estadounidense de 23 años heredó de su padre, Winston, el gusto por el deporte, ya que fue jugador de cricket, pero nunca pensó en dedicarse a éste porque siempre le llamó la atención el atletismo.

“Era muy joven y nunca realmente le presté atención. Solo estaba allí por el ambiente, por la comida, y porque todos mis amigos iban; simplemente pasábamos el rato en el juego”, finalizó.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?