Noticias

Randal Willars: “Se va a tener que dejar de lado la experiencia y llegar directo por las medallas”

| Redacción Marca Claro

Randal ganó dos medallas de plata en la Copa del Mundo de Tokio en mayo pasado | @randalwillars

Por: Gabriela Mendoza

El clavadista mexicano Randal Willars buscará en octubre su lugar en el clasificatorio interno para ir a los primeros Juegos Panamericanos Jr. de Cali, en los cuales quiere competir en tres pruebas para asegurar las medallas.

“Un metro, tres metros y plataforma, aunque yo me especializo en plataforma también entro en trampolín porque es algo que no quiero dejar tampoco. Siempre intentar ganar y poner en alto a México, sí es una competencia nueva que no se ha hecho y vamos a ver cómo la hacen y cómo se ponen”. 

Randal ya sanó de las lesiones en los tendones de las dos rodillas que sufrió previo al selectivo para Tokyo 2020, ahora se enfoca en Paris 2024, en donde sabe que su nivel lo llevará a pelear una presea olímpica. 

“La carga y una mala planeación que se dio ya que empecé desde febrero porque tenía el compromiso de la Copa del Mundo, luego se aplazó la Copa del Mundo, luego se aplazó el selectivo. Se va a tener que dejar de lado la experiencia y llegar directo por las medallas”. 

Para el nuevo ciclo olímpico, el tijuanense hará dupla en la plataforma 10 metros sincronizados junto a Andrés Villarreal, y ambos esperan sorprender en Mundial de Natación de Fukuoka que se disputará en julio próximo.  

“Que sea una pareja fija, que ya no haya tanto movimiento y trabajar más la parte de la coordinación, irnos puliendo, tener competencias para irnos fogueando, ver la lista de clavados. Mi entrenador tiene la idea de que haga una serie de clavados con alto grado de dificultad”. 

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?