Noticias

Así será el programa mexicano de caminata rumbo a Paris 2024

| Redacción Marca Claro

El mexicano Isaac Palma participó en Tokyo 2020 | Reuters

Por: Mauricio Meza

Los entrenadores mexicanos de caminata presentarán a las autoridades deportivas un proyecto único rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, con el objetivo de trabajar unidos en esta disciplina para regresar a nuestro país a los primeros planos de la marcha internacional. 

El doble medallista olímpico mexicano en marcha, Raúl González Rodríguez, dio a conocer que al término de los Juegos Olímpicos se dio una plática con los entrenadores que llevaron a sus marchistas a Tokio, a fin de establecer un plan único nacional para el desarrollo de la caminata en el país. 

“Incluye a algunos marchistas que estuvieron en Tokio, por supuesto, pero también incluye a otros entrenadores que tienen la misma idea. Lo platicamos allá en Tokio, con Miguel Ángel Rodríguez, con el mismo Juan José Sánchez e Ignacio Zamudio. Todos estamos en la misma línea”.

De acuerdo al proyecto que será presentado al Comité Olímpico Mexicano, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en unos diez días como máximo, se apunta a un trabajo conjunto, a propósito del inicio de la temporada del atletismo en septiembre próximo. 

“Todos quienes estuvimos en Tokio sabemos lo que se tiene que hacer y coincidimos en un punto muy claro, se tiene que tener continuidad. Si nos vamos a esperar a que ya lleguen los Panamericanos, la verdad desaprovecharíamos el tiempo”.

El entrenador mexicano dijo que se tendrán que gestionar los recursos económicos para sacar adelante el proyecto, con miras a trabajar a la Copa Mundial, programada para marzo de 2022, la cual será selectiva para el Campeonato Mundial de Atletismo. 

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?