Noticias

Raven Saunders y su polémica protesta durante la ceremonia de entrega de medallas en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La ganadora de la medalla de plata en lanzamiento de bala, Raven Saunders optó por levantar los brazos en forma de «X» sobre su cabeza como una protesta, en violación de la prohibición olímpica de las protestas de la ceremonia de entrega de medallas.

 «Hulk», como es apodada la estadounidense, ha expresado su lucha contra la depresión. Dijo que esperaba honrar a «personas de todo el mundo que luchan y no tienen la plataforma para hablar por sí mismas».

La medallista de plata lanzó el tiro a 19,79 metros en la final, justo detrás de la china Gong Lijiao, que alcanzó los 20,58 metros y el tercer lugar fue para Valerie Adams de Nueva Zelanda.

Saunders también llamó la atención por presentar un cabello de color morado y verde, así como utilizar cubrebocas con el personaje del Joker y Hulk, para rendir homenaje a su apodo.

Thomas Bach ha amenazado anteriormente con sanciones para los atletas que protesten en el podio, aunque no se ha especificado cuáles serían las sanciones por no acatar la famosa ‘Regla 50’ del COI.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?