Noticias

Rayssa Leal, la skater brasileña de 13 años que competirá en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Rayssa Leal se clasificó a Tokyo 2020 hace apenas un mes | @rayssalealsk8

A lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos, una gran cantidad de deportistas menores de edad se han encargado de marcar historias increíbles. Para Tokyo 2020, la skater brasileña de 13 años, Rayssa Leal, podría escribir su nombre en el libro de atletas extremadamente jóvenes que brillaron en la justa veraniega. 

La adolescente consiguió su pase al máximo evento deportivo el pasado 6 de junio, cuando se quedó con el tercer puesto en el Campeonato Mundial de Skateboarding 2021 celebrado en Roma, Italia. Los 13.47 puntos de la brasileña solo fueron superados por las japonesas Aori Nishimura y Momiji Nishiya, candidatas a pelear por las medallas en Tokyo 2020. Asimismo, Leal quedó mejor ubicada que sus compatriotas Pamela Rosas y Leticia Bufoni, consideradas también entre las mejores del planeta y favoritas para subirse al podio en tierras niponas. 

Con 13 años y seis meses de edad cumplidos, Leal se convertirá en la deportista brasileña más joven de la historia que participa en unos Juegos Olímpicos. El récord anterior le pertenecía a la nadadora Talita Rodríguez, que compitió en Londres 1948 con 13 años y 11 meses. 

El skateboarding debutará como deporte olímpico en Tokyo 2020, y otorgará preseas en dos modalidades: street (en la que competirá Rayssa Leal) y park. La primera de las pruebas consiste en realizar un recorrido libre a lo largo de un circuito compuesto por escaleras, barandillas, bordillos, bancos, paredes y cuestas. En la segunda, el escenario de competición es más plano, pero cuenta con algunas pendientes (estilo piscina vacía) y curvas en las que los competidores realizarán trucos a gran altura. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

La modalidad street varonil se realizará el 24 de julio, mientras que la femenil se llevará a cabo al siguiente día. Las pruebas park para mujeres y hombres se celebrarán el 3 y 4 de agosto respectivamente. 

¿Qué opinas?