Noticias

Recepción de héroe para Kevin Cordón en su regreso a Guatemala

| Redacción Marca Claro

Kevin Córdon regresó a casa después de una gran actuación en Tokyo 2020 – @COGuatemalteco

Día de fiesta en Guatemala, Kevin Cordón regreso a su país luego de una extraordinaria participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 donde se quedó a solo una victoria de subir al podio en la disciplina de bádminton.

El originario de Zacapa, sorprendió a propios y extraños al quedarse con el cuarto lugar en Tokyo 2020 luego de caer en el duelo por la medalla de bronce ante Anthony Sinisuka Ginting de Indonesia. Su actuación le valió elogios en toda Latinoamérica y por supuesto, el pueblo guatemalteco vibró con cada uno de los puntos que disputó en tierras japonesas.

Kevin Cordón arribó este miércoles a su país, decenas de personas se reunieron en el Aeropuerto Internacional de La Aurora para darla la bienvenida al cuarto mejor badmintonista de la justa veraniega. La recepción incluyó un recorrido por las calles de la capital guatemalteca, a bordo de un autobús y en cada kilómetro desde al aeropuerto hasta la Plaza Claro, Cordón recibió infinidad de muestras de cariño del pueblo guatemalteco que con porras, pancartas y flores trato de expresar su orgullo por poner en alto en nombre de Guatemala en un evento tan importante como lo es la justa olímpica.

“Quiero agradecerles no solo por venir hoy sino por seguir todos los partidos por la madrugada, aquí en la hora de Guatemala”, fue algo de lo que comentó el nuevo ídolo del deporte guatemalteco.

Kevin Cordón se quedó muy cerca de darle a Guatemala su segunda medalla en Juegos Olímpicos, un honor que por ahora sigue siendo exclusivo de Erick Barrondo, quien ganó plata en la marcha de 20 kilómetros en Londres 2012.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?