Noticias

Reciben con ovaciones a la selección argentina de voleibol, tras un histórico bronce en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Entre aplausos, ovaciones y carteles con mensajes de apoyo, la selección argentina de voleibol arribó a la provincia de Ezeiza, en Argentina, tras finalizar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, justa deportiva en la que consolidaron una medalla de bronce histórica, durante un encuentro contra los multicampeones brasileños, sus clásicos rivales sudamericanos, a quienes vencieron 3-2 sets. 

Tras la hazaña de Seúl 1988 – Juegos Olímpicos en los que obtuvieron su primera presea en esta disciplina -, los albicelestes conquistaron su segunda medalla olímpica en el voleibol de sala, remontando en parciales 25-30, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13, con los que dejaron fuera del podio a los cariocas y los alejaron de la tan esperada medalla de bronce, con la que cerraron su participación en la justa de verano. 

La primera medalla de plata para Argentina cayó gracias a ‘Las Leonas’, en el hockey sobre pasto femenil y, más tarde, conquistaron la segunda en la final por el bronce del rugby 7, donde ‘Los Pumas’ vencieron 26-14 al combinado de Fiji. De esta forma, con el seleccionado de voleibol, se colocaron en la posición número 76 del medallero de Tokyo 2020

La selección de voleibol ya mira hacia Paris 2024

Este miércoles, los argentinos abandonaron la duela de la Arena Ariake de Tokio y pisaron el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, rumbo a la ciudad de Bahía Blanca. Emocionados y conmovidos por el reconocimiento, los jugadores aprovecharon para agradecer a sus familiares y a los aficionados del voleibol. “Jugar con mi papá en la platea tuvo un sabor diferente por el contexto de la pandemia. Lo pude abrazar y compartir con él”, señaló Facundo Conte a su arribo, quien, al igual que su padre, logró conquistar la de bronce.

Además, expresó: “Necesitamos mucho más apoyo como seleccionados de mayor, pero también los chicos para que el deporte crezca. Hubo un ‘boom’ tras el bronce en 1988 y espero que se repita». Un elemento más de la escuadra de Marcelo Méndez mencionó: “Somos argentinos y sabemos lo que es hacerse más fuertes”. 

Con miras hacia Paris 2024, el conjunto argentino afirmó que Francia no es un rival al que le teman, pues, contra Italia y Brasil, lograron sobreponerse y conquistar el marcador, por lo que, detallaron, sabrán reconocer las adversidades y tomar las oportunidades en cada uno de sus encuentros. La selección argentina tendrá un compromiso importante este próximo septiembre, con la disputa del Sudamericano de Mayores, evento que entrega dos plazas para el Mundial de 2022

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?