Noticias

Récords que se pueden romper en el sóftbol Olímpico

| Redacción Marca Claro

Selección estadounidense de sóftbol | TW: @USASoftball

Estamos sólo a cuatro días de que inicien las actividades en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pues el fútbol y sóftbol serán los primeros deportes que tendrán participación. Ese mismo día, también iniciará el sueño de la delegación mexicana en busca de una medalla.

El sóftbol es un juego de números, puesto que tiene toda clase de estadísticas que reflejan la grandeza de las mejores jugadoras, ​​sus nombres permanecen grabados en los libros de récords, donde se destacan las estrellas del juego.

Aquí están los récords olímpicos más increíbles que se tienen en la historia del sóftbol y que ahora, se espera que se rompan.

Picheo

El 21 de septiembre de 2000, Estados Unidos y Australia se enfrentaron en la primera ronda en los Juegos Olímpicos y la estadounidense, Lisa Fernández, registró la mayor cantidad de ponches en un juego con 25, un récord que probablemente lo hará estar de pie durante mucho tiempo.

Además, ese mismo día, en uno de los juegos más recordados por sus 13 entradas y su marcador (2-1 Australia), tuvo la multitud más grande en la historia del sóftbol olímpico con 9,209 espectadores sentados en Blacktown Park.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Dos lanzadoras tienen el honor de lanzar un juego perfecto en el escenario olímpico, Yukiko Ueno (Japón) fue la primera y única en lanzar un juego perfecto de 7 entradas el 20 de agosto de 2004, en una victoria por 2-0 sobre China. Cuatro años después, Monica Abbott (Estados Unidos) lanzó un perfecto de 5 entradas contra Holanda el 17 de agosto de 2008.

Es probable que algunos récords nunca se rompan, pues en 2004, Ueno lanzó 15.1 entradas consecutivas sin hits repartidas en cuatro juegos, incluido el juego perfecto antes mencionado.

Bateadoras

La ya antes mencionada, Fernández, una de las mejores atletas en la historia del sóftbol, ​​también se destacó como bateadora durante su carrera. La jugadora tiene el récord de promedio de bateo más alto en una competencia olímpica con .545, y la mayoría de dobles (con cuatro), ambos en Atenas 2004.

Sin embargo, la mayor actuación ofensiva en los Juegos Olímpicos pertenece a la gran Crystl Bustos (EE. UU.) En Beijing 2008 logró récords en home runs (seis), porcentaje de slugging (1.318), carreras impulsadas (10, empatando su propio récord de 2004), carreras anotadas (12) y caminatas en un solo juego (tres, empatado con cinco atletas más).

La china, Chunfang Zhang, obtuvo la mayor cantidad de hits en una competencia olímpica con 13 en Atlanta 1996.

¿Qué opinas?