Noticias

Regreso fugaz de Usain Bolt en los 800 metros

| Redacción Marca Claro

El jamaiquino regreso a las pistas. Foto: @usainbolt

El actual poseedor del récord mundial en los 100 y 200 metros, el jamaiquino Usain Bolt salió de su retiro de las pistas de tartán para volverse a poner los tenis y realizar una carrera promocional en los 800 metros.

En un ambiente relajado y divertido durante este 13 de julio, Bolt tuvo un tiempo no oficial de 2:40.

“En mi mente pensé que sería más fácil. No lo es… Me quito el sombrero ante los corredores de 800 metros. Pero para mi, disfruto de los desafíos”, declaró el ex atleta de 34 años para el canal oficial de los Juegos Olímpicos, quien agregó que tuvo una buena preparación para la carrera y aún así tuvo dificultades.

La duda llega a la mente de millones de aficionados ante un posible retorno del ‘hombre más rápido del mundo’, pero el mismo lo descartó de manera categórica: “No, no. Esto es algo que se hace una sola vez”, dijo.

Las aventuras son algo normal en Usain Bolt, ya que también tuvo oportunidad de jugar futbol en la Liga de Australia con los Mariners y con el Stromsgodset IF de Noruega, pero fue pasajero.

Usain Bolt se retiró oficialmente en el 2017 del Atletismo, pero sus marcas serán difíciles de superar en los próximos ciclos olímpicos: En los 100 metros dejó un tiempo de 9.58 y en los 200 metros es de 19.19.

Sumado a esto, el jamaiquino suma 8 medallas de oro en Juegos Olímpicos, luego de que fuera despojado de una medalla dorada por el doping de Nesta Caster en la prueba 4 x 100 metros en Beijing 2008. Respecto a Tokio 2020, aseguró que no ve caer ninguno de los récords que implantó, pero apuesta por el estadounidense Trayvon Bromell para ganar la medalla de oro en la prueba de los 100 metros.

Foto: @usainbolt

¿Qué opinas?