Noticias

Representantes mexicanos de bádminton parten rumbo a Japón para competir en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Lino Muñoz participará en sus segundos Juegos Olímpicos | Imago 7

La noche del viernes, los badmintonistas mexicanos, Haramara Gaitán y Lino Muñoz, partieron rumbo a Japón para competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 

Pese a que la justa veraniega se realizará sin público en los recintos deportivos, Gaitán está enfocada en hacer su mayor esfuerzo y en competir al máximo nivel, declaró en el aeropuerto antes de viajar a la nación del sol naciente. Muñoz, por su parte, dijo que se siente muy contento ante la oportunidad de participar por segunda vez en unos Juegos Olímpicos. 

“Las cosas van mejorando poco a poco. Esperemos que se sigan dando pasos pequeños pero firmes”, expresó el badmintonista sobre la doble participación mexicana en Tokyo 2020. Cabe recordar que será la primera vez que dos seleccionados de México en bádminton compitan en la misma edición del máximo evento deportivo. 

La actividad del bádminton en la justa veraniega comienza el próximo sábado 24 de julio, con la competencia de dobles femenil. Ese mismo día, en individual masculino, Lino Muñoz hará su debut en fase de grupos contra NG Ka Long Angus, de Hong Kong. Más tarde, Haramara Gaitán se medirá con la número 18 del mundo, KIM Gaeun, de Corea del Sur.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Haramara es multimedallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe, en donde comenzó a sumar podios desde 2010, tanto en singles como por equipos. Lino, por su parte, también se ha colgado distintos metales en Centroamericanos y disputará sus segundos Juegos Olímpicos, luego de quedar eliminado en primera fase en Rio 2016. 

¿Qué opinas?