Noticias

República Checa confirma su segundo caso positivo de Covid-19

| Redacción Marca Claro

Ondřej Perušič se encuentra en buen estado de salud| @olympijskytym

El Equipo Olímpico Checo confirmó este lunes su primer caso de Covid-19 por parte de uno de sus atletas previo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se trata del jugador de voleibol de playa Ondřej Perušič.

“A pesar de seguir todas las precauciones, el jugador de voleibol de playa, Ondřej Perušič salió positivo en la prueba de Covid-19. Actualmente se encuentra aislado según las reglas y es asintomático. El Equipo Olímpico Checo hace todo lo posible para poder participar en el torneo y no perder su sueño olímpico”.

El jefe de expedición Martin Doktor mencionó que el análisis de PCR confirmó el resultado de la prueba de antígeno.

Desafortunadamente, el jugador de voleibol de playa Ondřej Perušič tuvo un resultado positivo de una muestra enviada durante las pruebas diarias en la Villa Olímpica el domingo 18 de julio. Tampoco tiene absolutamente ningún síntoma de la enfermedad, sin embargo, el análisis de PCR confirmó el resultado de la prueba de antígeno.

“Todavía es información reciente y todo está evolucionando muy rápido. Resolvemos todos los detalles, incluido el impacto deportivo. Y, por supuesto, medidas anti-epidémicas dentro del equipo.

El médico del equipo checo, Jiří Neumann recibió el resultado positivo del atleta y tuvieron que entregar sus cosas a los organizadores, mismos que llevaron a Perušič a un hotel que está diseñado para aislar los casos asintomáticos ya que el deportista se encuentra en buen estado de salud.

La dupla Perušič-Schweiner iniciaría su participación en los Juegos Olímpicos el 26 de julio, partido que no será posible debido a la duración del aislamiento.

“Estamos viendo posibles aplazamientos de partidos u otras opciones que permitirían a los chicos, de acuerdo con las reglas, ingresar al torneo más tarde. Pero seremos más sabios al respecto en las próximas horas y días. En cualquier caso, intentaremos evitar decepciones”, informó Martin Doktor.

Para Ondřej Perušič la salud es lo más importante y toma la situación con calma.

“Los Juegos Olímpicos son el sueño de todo deportista, a todos les gustaría jugar, participar y, por supuesto, lo siento mucho. Por otro lado, en este caso, debe primar la protección de la salud. No solo la mía, sino especialmente a todos los demás atletas y a todos los participantes en los Juegos y a las personas a las que potencialmente podría poner en peligro. Eso es lo más importante en este momento.

El primer caso confirmado por parte del equipo checo fue un miembro de implementación, el resultado de la prueba fue positiva el pasado sábado al llegar al aeropuerto.

¿Qué opinas?