Noticias

República Dominicana abre el béisbol olímpico ante Japón

| Redacción Marca Claro

República Dominicana vs Japón abren el béisbol olímpico | TW: @WBSC

Trece años pasaron desde el último juego de béisbol olímpico. Fue en Beijing 2008 cuándo Corea del Sur se impuso 3-2 ante Cuba en el encuentro por la medalla de oro. La disciplina tuvo que regresar a tierras asiáticas para volver a formar parte del programa olímpico. Hoy a las 22:00 hrs, tiempo del centro de México y Colombia, 00:00 de Argentina, el Rey de los Deportes regresa, con el duelo entre República Dominicana y Japón en el Estadio de Béisbol de Fukushima Azuma. Inaugurando así el torneo de Tokyo 2020.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Será el primer encuentro del Grupo A, mismo que complementa México. Los locales, Japón, han participado en todas las ediciones olímpicas, desde Barcelona 1992 hasta Beijing 2008. Siendo una medalla de plata su mejor actuación en Atlanta 1996. El bronce en dos ocasiones, Atenas 2004 y el debut del deporte en la ciudad española. En Beijing 2008 perdieron ante Estados Unidos el juego por el tercer lugar.

República Dominicana va por su segunda participación en Juegos Olímpicos. Su primera fue en Barcelona 1992. En dicha edición, los caribeños ganaron solo dos encuentros ante Italia y España. En la Ronda 4 del torneo se enfrentaron a Japón, los orientales se llevaron la victoria anotando 17 carreras por cero de los dominicanos.

El último enfrentamiento entre dominicanos y japoneses fue en el 2015, durante la fase de grupos del torneo Premier12. Por siete entradas el juego estuvo empatado a dos carreras por bando, sin embargo, en la octava los asiáticos se despegaron por dos y ganaron el juego. Los pitchers abridores para el duelo son: Christopher Mercedes, zurdo, por República Dominicana y Yoshinobu Yamamoto, derecho por la novena de Japón.

Solo un país ha ganado medalla en el béisbol siendo local. Fue Estados Unidos, en Atlanta 1996, donde ganó el bronce. Japón, en las cinco ediciones, ha ganado medalla en los torneos que inicia con victoria, y se ha quedado sin presea cuando pierde el juego inaugural. Los nipones, que están bajo el mando de Atsunori Inaba, son el país #1 del mundo, según el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol (WSBC por sus siglas en inglés). República Dominicana, que su manager es Héctor Borg, son la nación #7.

El Grupo B lo conforman Corea del Sur, Estados Unidos e Israel. El duelo inaugural será el único a celebrarse en el Estadio de Béisbol de Fukushima Azuma. El resto de los juegos serán en el Estadio de Béisbol de Yokohama. Los dominicanos cuentan con jugadores de experiencia en la MLB así como prospectos importantes.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm