Noticias

República Dominicana cae en debut de Tokyo 2020 con Serbia en voleibol femenil

| Redacción Marca Claro

El Grupo A de voleibol femenino comenzó su aventura en los Juegos Olímpicos. La República Dominicana se midió ante Serbia en la primera fecha de la fase preliminar. Las europeas terminaron aplastando rápidamente a las latinoamericanas, ganando los primeros tres tiempos y sellando un 3-0 final.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

La Ariake arena dio lugar a uno de los duelos inaugurales de esta disciplina en Tokyo 2020, además de que recibió a la actual subcampeona olímpica: Serbia. Estas iniciaron ganando el primer round con un 25 a 18. Después, en el segundo, sacaron su máximo potencial y doblegaron a sus rivales 25 a 12. Por último, para acabar rápido el encuentro y no alargarse a cuatro o cinco tiempos, se llevaron el tercero por 25 a 20.

Esta primera victoria fue comandada por su máxima anotadora, Tijana Boskovic, quien arrasó con 28 puntos. Después, le siguieron Rasic (10) y Milenkovic (7).

Y es que, desde Rio 2016, Serbia venía levantando la mano para ser una de las mejores selecciones de voleibol femenil. Aquella vez hubo plata, pero continuaron trabajando y dos años después, en el mundial, se llevaron el oro. Ahora, desde Tokio, quieren sacarse la espinita de la justa veraniega anterior logrando el objetivo (presea dorada).

El próximo encuentro para las dominicanas será ante Brasil el próximo martes 27 de julio, mientras que las serbias lo harán contra Japón el mismo día.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm