Noticias

República Dominicana concreta en Tokyo 2020 su mejor actuación en Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

A pesar de no haber sido uno de los países caribeños mejor posicionados en el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, República Dominicana consumó su mejor participación en la historia de este justa veraniega, al registrar un total de cinco medallas, tres de estas de plata y dos de bronce, augurando un gran futuro para la camada de jóvenes atletas que se dieron cita en la ciudad de Tokio desde hace solo unos días.

Marileidy Paulino se hizo de la medalla de plata en los 400m individual – Reuters

Estos Juegos Olímpicos no fueron históricos únicamente por la cantidad de medallas recolectadas, sino porque fue la primera vez en toda la historia que una mujer dominicana se subía al podio olímpico, precisamente el 6 de agosto, día que quedará enmarcado en la memoria de millones de dominicanos. Marileidy Paulino fue la afortunada en hacerlo en el segundo lugar de  los 400m individual.

Pero este hecho no vino simplemente de pura fortuna, ya que la preparación que tuvo la dominicana previa a Tokyo 2020 se vio reflejada al ganar igualmente la medalla de plata en el relevo mixto de 4×400 días antes. Mientras que la hazaña lograda en los 400m individual, en sus mismas palabras, fue obra de Dios: “Yo lo describo como un milagro porque una persona que tenga solo un año en un evento no puedo hacer esto. Solo Dios hace eso”, comentó a The Associated Press

El equipo dominicano del relevo mixto 4×400 ganó la medalla de plata – Reuters

Tal como se mencionó anteriormente, otra de las medallas ganadas fue de igual forma en el atletismo, específicamente en el relevo mixto 4×400, equipo en el que Marileidy Paulino formó parte.

Equipo dominicano de béisbol – Reuters

Las demás tres medallas de la delegación caribeña, cayeron en el béisbol y en la halterofilia. En la primera, la selección nacional se hizo de la medalla de bronce frente a Corea del Sur con un aplastante marcador de 10-6, sumando así su primera medalla en la historia de la disciplina.

Zacarías Michel Bonnat en la final de halterofilia 81 kg – Reuters

La halterofilia fue otra disciplina en la que se brilló, al conseguir dos medallas, una de plata y una de bronce, la primera estuvo en manos de Zacarías Michel Bonnat, de 25 años, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría de 81 kg, refrendando así su camino a Tokyo 2020 donde ganó la misma presea en Lima 2019 y en la misma categoría.

Crismery Santana ganó la medalla de bronce en halterofilia de 87 kg – Reuters

El bronce vino de las manos de Crismery Santana, quien al igual que Paulino, comparte el honor de ser las primeras mujeres en subirse al podio en una prueba individual. Santana, se hizo del tercer lugar en la categoría de 87 kg, y pudo refrendar una medalla después de la plata conseguida en Lima 2019 y el bronce en el Campeonato Mundial de Halterofilia de 2018.

Sin duda alguna, esta actuación por parte de la delegación dominicana quedará en la historia del país, y es que sin contar esta juega veraniega en Tokio, los caribeños habían logrado cinco medallas olímpicas en las últimas tres ediciones, dos en Beijing 2008, dos en Londres 2012 y una en Rio 2016, es decir, duplicaron esta cantidad en solamente una edición, lo que proyecta un gran futuro para Juegos Olímpicos venideros.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?