Noticias

República Dominicana gana apelación y estará en la final de 4x400m mixtos

| Redacción Marca Claro

Equipo dominicano durante las semifinales de 4×400 mixto en Tokyo 2020 – Reuters

Después que se confirmara la sanción impuesta para la delegación dominicana y estadounidense de atletismo por una mala entrega del testigo, los caribeños decidieron apelar dicha decisión, a lo que recibieron como respuesta que su instancia en las finales de 4×400 mixto de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 es confirmada, gracias a una revisión por parte de las autoridades atléticas en la que no hubo evidencia para dicha sanción.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

De esta forma, la cuarteta dominicana compuesta por los atletas Anabel Medina, Lidio Feliz, Marileidy Paulino y Luguelín Santos estarán disputando la medalla de oro en esta disciplina el próximo sábado en punto de las 08:35 horas, tiempo de República Dominicana, 07:35 de México, gracias a su clasificación a dicha estancia como segundo lugar de su respectivo manga.

La sanción que se les fue impuesta a los caribeños corresponde a la regla TR 24.20 en la que se castiga “la variación del orden de posiciones de espera en relación al orden de entrada de su equipo en la última curva”. Una vez que se le hizo saber a los dominicanos dicha situación, estuvo en manos de Félix Sánchez y Ramón Váldez, delegados técnicos de atletismo, apelar dicha situación.

Anabel en competición 4×400 mixto de Tokyo 2020 – Reuters

Durante esta semifinal, los dominicanos se clasificaron como segundo de todos los equipos, con un tiempo de 3:12.74 minutos, estableciendo record nacional y quedando por detrás únicamente del representativo estadounidense, que hizo un tiempo de 3:11.39, que de igual forma resultó sancionado, para después conseguir el mismo resultado que los caribeños en la apelación.

Gracias a esta nueva decisión, los dos primeros lugares de la semifinal se podrán ver las caras en la siguiente instancia, en donde de igual forma competirán con países como, Polonia, Países Bajos, Jamaica, Gran Bretaña, Bélgica y Holanda.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm