Noticias

República Dominicana y Argentina en busca de su primera victoria en el voleibol de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Prisilla Rivera y Julieta Lazcano, capitanas de sus respectivas selecciones en Tokyo 2020 – Reuters

Después de un mal arranque para las escuadras latinoamericanas en el torneo de voleibol de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en el que ambos equipos, perdieron sus dos primeros encuentros, las Reinas del Caribe y las argentinas se preparan en busca de su primera victoria y mantener así vivas las aspiraciones de medallas.

Las dominicanas vienen de una derrota frente a las brasileñas por un marcador de 3 sets a 2, en el que se pudo ver un buen juego en la parte final del encuentro por parte de las caribeñas, lo que les augura un buen cierre de la ronda preliminar del grupo A. Durante este día se enfrentarán a la escuadra de Corea del Sur en la lucha por el cuarto puesto del grupo en cuestión, posición que otorga pase a la siguiente ronda.

Reinas del Caribe en la derrota frente al representativo brasileño – Tokyo 2020

El partido dará comienzo en punto de las 21:05 horas de México, 11:15 de la mañana del 29 de julio en Japón y será disputado en la Ariake Arena, donde podremos ver a unas Reinas del Caribe motivadas y comprometidas después de dos sorprendentes derrotas en los Juegos Olímpicos, a los que llegaron como favoritas para subir al podio.

Julieta Lazcano frente a al Comité Olímpico Ruso en Tokyo 2020 – Reuters

El caso de Argentina es diferente, después de una estrepitosa derrota frente a las rusas (3-0) se encuentran en la sexta posición del grupo B, con dos derrotas, a pesar de esto, las esperanzas todavía siguen en pie para avanzar a la siguiente ronda, por lo que necesitan un victoria urgente frente a la escuadra italiana, que se ubica en la segunda posición del grupo con dos victorias, solo por debajo de Estados Unidos.

Italia vs Argentina, a disputarse de igual forma en la Ariake Arena, será el partido inaugural de esta jornada en el voleibol de Tokyo 2020, que dará comienzo en punto de las 09:00 horas de Tokio del 29 de julio, 21:00 horas de Argentina y 19:00 en México del día anterior.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

A pesar de que es muy temprano para hablar de equipos eliminados en el voleibol de esta justa veraniega, ambas escuadras necesitan dar de todo en sí en los partidos restantes para no quedarse fuera de la fase de eliminación que dará comienzo el próximo miércoles 4 de agosto a partir de las 09:00 horas, tiempo de Japón, 19:00 en México en la fase de cuartos de final.

¿Qué opinas?