Noticias

Richard Carapaz se lleva la medalla de oro en ciclismo de ruta en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El ecuatoriano hizo historia para su país luego de resultar ganador en la disciplina de ruta en los Juegos Olímpicos y así llevarse la medalla de oro con él después de lograr un tiempo de 6:05:26 y llegar a la meta con bastante ventaja, donde se le vio entusiasmado y eufórico por conseguir la primera presea en Tokyo 2020 para su país.

La carrera se llevó a cabo desde el parque Musashinonomori hasta el Fuji International Speedway, con una distancia de 234 kilómetros para pasar la meta. Más de seis horas de pedaleo, pero unas ganas y preparación notables por parte de Richard, quien quedó marcado en la historia.

El ecuatoriano hizo historia tras el oro olímpico | Reuters

Al final, el podio estuvo conformado por el de Ecuador: Richard Carapaz (oro), el de Bélgica: Wout van Aert (plata) y el de Eslovenia: Tadej Pogačar (bronce).

Con este logro, Ecuador sumó su tercera medalla olímpica en toda su historia. Antes había ganado Jefferson Pérez en la disciplina de marcha 20km en los Juegos de Atlanta 1996, donde se trajo consigo la presea de oro. Este mismo, obtuvo también una de plata en la misma especialidad.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?