Noticias

Robert Fink de Estados Unidos se roba el oro en los 800m libres

| Redacción Marca Claro

El estadounidense Robert Fink salió del carril número tres y se alzó con el oro en el último metro de la carrera de 800m libres en Tokyo 2020. Le arrebató el metal dorado al italiano Gregorio Paltrinieri, quién fue una sorpresa durante toda la carrera. El tercer lugar se quedó en las manos del ucraniano Mykhailo Romanchuk, nadador que estableció el récord olímpico el día anterior a la competencia final.

Desde el segundo uno de la carrera el italiano tomó la cabeza y parecía que no la soltaría. Fue el tiempo más lento de clasificación por casi seis segundos de la mejor marca. Por lo que su desempeño en la final fue una sorpresa. Por casi 750 de los 800 metros de la competencia dominó Paltrinieri. Por casi siete minutos acarició el oro.

La labor de Finke, de cara a los últimos metros, fue por lo que el italiano se adjudicó la plata. Entrando a los últimos 50 metros el estadounidense se encontraba en cuarta posición. Previo a ello, estuvo en el quinto lugar durante gran parte de la prueba. No obstante la aceleración que consiguió sobre el final fue lo que lo llevo a estar en lo más alto del podio.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

El ucraniano Romanchuk, era favorito para alzarse con la medalla de oro. Fue el nadador que mejor tiempo marcó en la clasificación y el récord olímpico conseguido el día anterior eran argumentos de peso. Sin embargo una mala salida que lo relegó a última posición le complico las cosas desde el principio al ucraniano. Su velocidad y calidad le hicieron regresar rápidamente al podio, pero no fue suficiente para meterlo en el oro.

En cuarta posición llegó Florian Wellbrock, de Alemania, quién estuvo en podio durante un tiempo de la competencia e incluso la lideró, el quinto lugar para el australiano Jack McLoughlin, sexto para Serhii Frolov de Ucrania y en los últimos dos lugares el austriaco Felix Auboeck y Guilherme Costa de Brasil.

¿Qué opinas?