Noticias

Robert Finke, de Estados Unidos, gana el oro en los 1500m libres

| Redacción Marca Claro

Robert Finke, de 21 años, ganó su segunda medalla de oro en Tokyo 2020. Tras consagrarse como el más rápido en los 800m libres, el estadounidense reafirmó su calidad al consagrarse con el oro en los 1500m. Prueba que completó en 14:39.65s. El nadador ucraniano, Mykhailo Romanchuk ganó la plata, mientras que el alemán Florian Wellbrock se llevó la medalla de bronce.

Una competencia que sobre el final comenzó a notarse dispareja ya que los primeros cuatro nadadores tuvieron una gran ventaja sobre los demás competidores. El ganador, Finke, no conoció lo que era ir a la delantera hasta los últimos 50 metros de la competencia, el resto de la misma se mantuvo entre segundo y tercer lugar, fue el final cuando el alemán, Florian, perdió la punta y entregó la victoria al estadounidense.

Romanchuk sumó su segunda medalla olímpica, primera de plata tras el bronce en los 800m. El ucraniano realizó una gran labor al escalar posiciones en la alberca. Los primeros 100 metros estuvo en la última posición y a partir de los 400 el nadador se metió a posición de podio.

Wellbrock, dominó la prueba casi en su totalidad. Por 1150 metros fue el líder de la competencia, por lo que parecía, el alemán se llevaría su primer oro, sin embargo fue rebasado al final por el estadounidense. El alemán logró ganar su primer medalla en unos Juegos Olímpicos.

El campeón de la prueba en Rio 2016, el italiano Gregorio Paltrinieri no logró meterse al podio. Por los primeros 500 metros estuvo en los primeros tres, no obstante a partir de los cinco minutos de competencia, el italiano comenzó a rezagarse y terminó saliendo de la zona de medallas.

Del quinto lugar en adelante, los nadadores completaron la prueba con tiempo muy disparejo a los ganadores de medalla y al italiano. En quinto lugar el británico Daniel Jervis con rezago de 15 segundos, en la sexta posición, Kirill Martynychev, nadador Representante del Comité Olímpico Ruso (ROC), en penúltimo el austriaco Felix Auboeck y en último Serhii Frolov de Ucrania.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?