Noticias

Rogelio Romero avanza a los cuartos de final de la categoría 75-81 kilogramos del boxeo de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por: Miguel Bárcenas | Enviado | @miguelbar04

El boxeador mexicano, Rogelio Romero, comenzó con el pie derecho su participación en Tokyo 2020, tras vencer en la ronda preliminar de dieciseisavos al croata Luka Plantic por decisión dividida.

En un combate emocionante de principio a fin, el pugilista tricolor no pudo contener los ataques de su rival en el primer round, pero poco a poco fue descifrando la manera de superarlo.

El segundo y tercer asalto fue un verdadero toma y daca de ambos pugilistas. Incluso, en el tercer asalto, el mexicano recibió un fuerte derechazo que lo hizo balancearse ante el tremendo impacto, pero se creció ante el dolor y fue hacia el frente en el último minuto conectando los mejores golpes hasta quedarse con la victoria.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Ahora, Rogelio Romero, de 26 años, enfrentará al cubano Arlen López de 28 años en los cuartos de final de la categoría el próximo viernes 30 de julio. 

El pugilista mexicano no pudo salir a la zona mixta por recomendación medica, ya que presentó ligeros cortes en el rostro como huellas de la batalla, aunque no son de causa mayor.

¿Qué opinas?