Noticias

Roger Federer, el gran apoyo detrás del oro de Belinda Bencic

| Redacción Marca Claro

Belinda Bencic gana el oro en tenis individual de Tokyo 2020 – Reuters

Una de las mayores sorpresas que se ha registrado en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 fue la eliminación de Naomi Osaka del tenis femenil, lo que abrió la puerta para que tenistas de todo el mundo pudieran conseguir la máxima gloria olímpica en esta justa veraniega. Tal fue el caso de la suiza Belinda Bencic, quien tuvo la oportunidad de hacerse del oro en la final femenil y la aprovechó, después de haber recibido un mensaje del histórico Roger Federer que le sirvió como un empuje anímico.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Bencic se hizo de la medalla de oro al derrotar a la checa Marketa Vondrousova por un marcador de 2 sets a 1 y parciales de 7-5, 2-6 y 6-3, para así convertirse en la primer atleta suiza en hacerse de la presea dorada en el tenis.

Después del encuentro que se disputó en la Pista Principal de Tenis de Ariake, la suiza aprovechó para contar que antes de su participación recibió un mensaje de Roger Federer en el que le motivaba para lograr quizá, la hazaña de su vida. “Roger me escribió un mensaje esta mañana diciendo que hoy era un buen día para hacer realidad mis sueños. Eso me hizo muy feliz. Lo hice por Martina y Roger también, lograron cosas que nunca podré hacerlo. Por eso esta victoria también es para ellos” comentó Bancic al ser entrevistada por Tagblatt.

“Estaba al límite de mis fuerzas. No podía pensar con claridad, solo intentaba pasar la pelota al otro lado de la red. Sin embargo, quería alcanzar mi sueño: por eso jugué como si se tratase del último partido de mi vida. Me habría sentido ganadora incluso si hubiese perdido porque lo di absolutamente todo, y eso me hace estar muy orgullosa” agregó en la misma entrevista.

Roger Federer es indiscutiblemente quizá uno de los mejores tenistas de toda la historia del deporte, en su palmarés cuenta con más de 15 ‘Grand Slam’ y dos medallas olímpicas, la primera de oro, que consiguió en Beijing 2008 en la categoria de dobles, y la segunda, de plata, conseguida en Londres 2012 de manera individual, por lo que un mensaje de este gran deportista significaría la mejor motivación que un tenista pudiera tener antes de un encuentro de este calibre, de la misma forma en que le pasó a Belinda Bencic.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm